Respalda Alfonso Durazo estrategia de seguridad del Gobierno de México, destaca reducción de homicidios dolosos en Sonora

El 96% de las víctimas de homicidio en Cajeme, Sonora, estaban vinculadas al narcomenudeo, aseguró gobernador de esa entidad, Alfonso Durazo Montaño.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería de Cajeme, el mandatario estatal explicó que en el caso de los homicidios dolosos en Sonora en el periodo de enero a abril de 2021, en comparación con el mismo periodo de este año ha habido una reducción de 14.3%.

En el caso de Cajeme, ciudad donde más se padece violencia en la entidad, Durazo dijo que el mismo periodo de 2021, se cometieron 227 homicidios dolosos, mientras que en este año fueron 201, es decir, hubo una reducción de 11.5%.

El mandatario estatal aseguró que si se observan los casos registrados en los primeros meses de este año en enero se reportaron 54, en febrero 31, en marzo 69 y en abril 47 homicidios dolosos, la baja es de 31.9%, no obstante reconoció que es difícil sostener estos datos porque el día de ayer se registró un hecho de violencia de alto impacto en esa ciudad.

En ese sentido, Durazo Montaño, respaldó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que las operaciones contra la delincuencia en la entidad se han llevado a cabo en el marco de la ley y con pleno respeto a los derechos humanos.

“Coincidimos y apoyamos la decisión de cuidar la vida humana de todos los ciudadanos como lo más preciado de toda nuestra sociedad”.

De igual manera, destacó que a ocho meses de que inició su administración no se ha dado lugar a una sola recomendación de la CNDH en materia de seguridad y aseveró que los avances contra la delincuencia se han logrado en colaboración estrecha con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

Tags: