Esta mañana de lunes, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación sobre el cierre, en días pasados, de una válvula en una de las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche, que pudo provocar un accidente.
Ante esto, el mandatario federal solicitó a los trabajadores de Pemex que colaboren con las autoridades para saber quién fue él o los responsables de esta conducta que ocurrió poco antes de que llegara a la plataforma el director de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza.
“Hace unos días cerraron una válvula allá en las plataformas de Campeche un poco antes de que llegara el director de Pemex a esa plataforma y ya se está investigando, sí le pedimos a la Fiscalía que abra una investigación y le pido a los trabajadores que nos ayuden, a todos y estoy seguro que nos van a apoyar”, manifestó.
El titular del Ejecutivo Federal advirtió que el cierre de una válvula en una plataforma de petróleo puede ocasionar una “terrible desgracia”, por lo que se debe investigar el caso.
“Una acción así puede ocasionar una terrible desgracia, no se pueden correr esos riesgos y entonces como la mayoría de los trabajadores, para no ser totalitarios, la mayoría está a favor del rescate de Pemex, por eso hago este llamado para que estemos todos pendientes y cuidemos las instalaciones y cuidemos la seguridad en las plataformas en los pozos, en las plantas, en las refinerías”, exhortó enfáticamente López Obrador.