La Fiscalía General de la República (FGR) anunció la extradición a Estados Unidos de Adán “C”, alias “El Tomate”, identificado como uno de los presuntos líderes del Cártel Guerreros Unidos.
De acuerdo con la dependencia estatal, “El Tomate” es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.
Elementos adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pertenecientes a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, participaron en la entrega del presunto criminal, misma que se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Las autoridades estadounidenses señalan a “El Tomate” como uno de los líderes del cártel de Guerreros Unidos, el cual entre los años 2012 y 2014 fue responsable de introducir grandes cantidades de heroína de México a Chicago, Estados Unidos.
Además, según autoridades mexicanas, el Cártel de Guerreros Unidos está presuntamente implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hechos ocurridos en septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.