Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que a una semana de las elecciones del 5 de junio en seis estados del país, está todo listo para que los más de 11.7 millones de electores ejerzan su derecho al voto.
A través de un video compartido en redes sociales, Córdova Vianello explicó que para las elecciones de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, el INE instalará más de 21 mil casillas en las seis entidades y más de 147 ciudadanos fungirán como funcionarios de las mismas.
“Los trabajos de visita y capacitación mostraron que la mayoría de las personas insaculadas aceptaron participar nuevamente con el INE, con su INE para poder hacer posibles estos comicios. Esto demuestra una vez más que la confianza ciudadana en el INE está intacta” señaló.
A una semana de las elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, el @INEMexico y los OPLE están listos para que más de 11.7 millones de electores de esos estados emitan su voto. Toca a los actores políticos estar a la altura de la ciudadanía. pic.twitter.com/1cVHINW4EB
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) May 29, 2022
Destacó que hasta este 29 de mayo, más de dos mil 500 personas han sido aprobadas como observadores electorales y los partidos políticos han cubierto la mayoría de las casillas a instalar con representantes debidamente acreditados.
El Consejero Presidente del INE puntualizó que también ya se han registrado más de 10 mil personas para votar en el extranjero, de las cuales más de seis mil lo harán por la vía del internet y alrededor de tres mil por la vía postal.
Lorenzo Córdova señaló también que una vez que terminen las elecciones del 5 de junio, los programas de resultados electorales preliminares y los ejercicios de conteo rápido permitirán a los organismos públicos locales electorales dar a conocer alrededor de las 22:00 horas, los resultados, en términos de estimaciones y tendencias de votación.
“Toca a los actores políticos estar a la altura de la ciudadanía”, aseveró.