Enclavada en el primer cuadro del Centro Histórico visitamos la U.H. República de Chile No. 49, conjunto habitacional con un total de 97 familias que este lunes recibió mantenimiento menor gracias a Diario en TUnidad; sub programa de la Procuraduría Social que atendió trabajos de poda, limpieza, pintura y balizamiento.
Claudia Galaviz Sánchez, Procuradora Social de la Ciudad de México, en compañía del Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico, Mtro. José Manuel Oropeza y la Directora Ejecutiva de Participación Ciudadana en Cuauhtémoc, Erika Barrientos, se reunieron con un buen número de vecinos y vecinas representantes de esta unidad habitacional y refrendaron en nombre de la Jefa de Gobierno el compromiso de la instancia con esta comunidad que en 2019 y 2020 fue intervenida con el cambio de sus domos y pintura para sus edificios. “Con un total de 567 mil 450 pesos, República de Chile No. 49 es una de las unidades que se han rescatado gracias al Programa de PROSOC Bienestar en TUnidad”, mencionó la Procuradora. Puntualizando también los 60 millones de pesos que a largo de estos ejercicios fueron invertidos en toda la alcaldía Cuauhtémoc.
Además de reiterar que ahora la Procuraduría Social va diariamente del escritorio al territorio con Diario en TUnidad, vinculando con los programas sociales a los ciudadanos, traerá una serie de beneficios desde charlas de cultura condominal, creación de comités de protección civil, seguridad, cámaras de vigilancia, internet gratuito y deporte, por mencionar algunos, para todas las unidades habitacionales de la Capital.
Por su parte el maestro José Manuel Oropeza, Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico además de dar la bienvenida y reconocimiento a la nueva titular de PROSOC, mencionó las grandes mejoras que se han realizado en la calle de República de Chile incluyendo la afamada Calle de las novias y coincidió con Erika Barrientos, Directora Ejecutiva de Participación Ciudadana de la demarcación que no es suficiente el mejoramiento urbano sino también hay que hacerlo coincidir con el mantenimiento al interior de los predios, reiterando para finalizar el apoyo con todas estas y más mejoras en la gestión para las y los vecinos del Centro Histórico.