Apoyo candidatura de Omar Mejía Castelazo como subgobernador del Banxico: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador  aseguró que apoya la candidatura Omar Mejía Castelazo para el cargo de subgobernador del Banco de México (Banxico), pues señaló se trata de un profesional y financiero del propio banco central.

“Eso lo está viendo Hacienda, pero yo apoyo esa candidatura. Se trata de un profesional, un técnico, un financiero del mismo Banco de México, pero siempre hay oposición, pero esto también es normal”, señaló López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario minimizó este lunes las críticas que en diversos sectores se han lanzado sobre la nominación de Mejía Castelazo.

El 5 de enero, la SHCP mandó al Senado de la República la candidatura de Mejía Castelazo para ocupar el lugar en la Junta de Gobierno del banco central que dejó Gerardo Esquivel, quien concluyó su encargo el pasado 31 de diciembre.

Aunque la ficha curricular de Mejía Castelazo señala que es economista de la UNAM y ha realizado proyectos de investigación y publicado diversos artículos sobre política monetaria, finanzas públicas e inclusión financiera, expertos en el sector criticaron el poco oficio que tiene, pues ante sus pares tiene una experiencia limitada en temas relacionados con política monetaria.

También te podría interesar