Morena insiste en no dar más recursos al INE; PAN exige acatar la Ley

Morena insistió en no dar más recursos al Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a San Lázaro reponer los recursos que le fueron recortados en su presupuesto de este año.

Esto fue dicho por el diputado Hamlet García, quien consideró que, en todo caso, el INE puede hacer ajustes en salarios de consejeros, bonos, gastos superfluos, gastos de tintorería, choferes, arrendamiento de vehículos y rentas.

Por separado, el Partido Acción Nacional emplazó a los morenistas a acatar la resolución del Alto Tribunal y devuelva los 4 mil 913 millones de pesos que le recortaron al órgano electora

La resolución de la Suprema Corte es para efectos; se motivará con mayor profundidad el ajuste presupuestal al INE y listo, asunto resuelto. Victoria pírrica de Ciro (Murayama) y Lorenzo (Córdova)”, señaló el diputado en redes sociales.

Adicionalmente, en un comunicado de prensa difundido por su grupo parlamentario, el diputado de Morena insistió en que la resolución de los ministros de la Corte no obliga a la Cámara de Diputados a reponer el presupuesto al INE.

Tags:

También te podría interesar

Destaca AMLO recuperación de 52 mil 455 empleos en agosto

A través de su acostumbrado mensaje sabatino, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó ...

INE declara improcedente medida cautelar que pidió el PAN contra el presidente López Obrador

Luego de que integrantes que Partido Acción Nacional (PAN) pidieran aplicar medidas cautelares en ...