Redacción/A Barlovento

El ex presidente Felipe Calderón se disculpó con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y aclaró que el lunes solamente hizo una pregunta abierta sobre quién era la persona que estaba detrás del titular del Ejecutivo, y nunca afirmó que fuera el hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Esto después de que el ex presidente cuestionó “¿Quién es la persona que está atrás del presidente?”, relacionado con el hermano del capo.

Incluso, el panista Jorge Triana le respondió que se trataba de Aureliano Guzmán Loera “El Guano”, jefe de plaza en Badiraguato, hermano mayor del Chapo, y fichado por la DEA. Más tarde, fue desmentida dicha información.

Por lo tanto, a través de su cuenta en Twitter, Felipe Calderón, publicó: “Sr. Presidente: aquí acompaño el tweet en el que hice una pregunta abierta. No hice la afirmación que Usted dice. Pregunté y estoy en mi derecho. También publiqué la aclaración de la Sra. Beatriz Gutiérrez. Si eso le parece ofensivo o calumnioso, me disculpo. (no lo es)”.

Cabe subrayar que esta mañana, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, indicó que esperaba que Felipe Calderón ofreciera disculpas, pues ayer en su cuenta de Twitter señaló que se reunió con un presunto hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuando se trataba de un médico del IMSS de Sinaloa.

Además, convocó a un mes de tregua a sus adversarios para superar la pandemia del coronavirus en unidad.

Ante ello, Calderón escribió en la red social: “Le tomo la palabra, hagamos una tregua. No polaricemos ni desde la Presidencia (conservadores, etc), ni desde la oposición. Concentrémonos en atender la emergencia. Pongo a su disposición la experiencia adquirida con H1N1. Enfoquémonos en servir a México en esta hora tan difícil”.

También te podría interesar