Sánchez Cordero pedirá información sobre transferencias millonarias de Segob a García Luna 

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que pedirá información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre las transferencias multimillonarias que realizó la dependencia a una empresa propiedad del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, actualmente detenido en Estados Unidos.

“Quiero saber en qué época fue, cuánto se transfirió y a qué cuentas se transfirieron, creo que es importante. Voy a hablar con él (Santiago Nieto) y voy a preguntarle exactamente cuál es su investigación. Tengo que saber en qué época fue y cuáles fueron las transferencias que se hicieron”, dijo.

La funcionaria informó que se enteró sobre el tema a través de los medios de comunicación, luego de que el titular de la UIF, Santiago Nieto, previo a la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por la triangulación de dos mil millones de pesos por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó los hechos en rueda de prensa.

“(Supe del tema) igual que ustedes; tengo que hablar con Santiago Nieto, no tengo la información precisa, lo conocí a través de los medios de comunicación, hoy vi a Santiago porque entró al Consejo de Seguridad, pero ya no tuve oportunidad de hablar con él”, declaró Sánchez Cordero.

En ese sentido, Santiago Nieto también reportó que están investigando a cinco ex funcionarios vinculados con Genaro García Luna,entre los que se encuentra Luis Cárdenas Palomino, ex encargado de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF).

“Hemos ampliado en este momento la investigación a otras personas del círculo cercano al señor García Luna, presuntamente también involucrados”, informó.

Tags:

También te podría interesar

Contrato de Calderón y EPN con Odebrecht generó pérdidas por casi 14 mmdp

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), ...

Inicia operaciones el AIFA con 20 vuelos: Sedena

Este lunes 21 de marzo, día de la inauguración del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” ...