Critica el PAN los primeros nueve meses de gobierno de AMLO; #MorenaNoCumple, externa el Grupo Parlamentario

Rodeado de legisladores del Partido Acción Nacional que cargaban una enorme lona con la leyenda: “#MorenaNoCumple”, así como carteles que decían: “!No te enfermes, no hay medicamentos!” y “0 crecimiento económico”, el diputado panista Xavier Azuara Zúñiga criticó los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su 1er Informe de Gobierno, presentado esta mañana en San Lázaro.

“No más improvisaciones, no más afrentas al estado de derecho, no más afrentas y acciones que dividen a la sociedad”, dijo el diputado en la tribuna de la Cámara de Diputados, desde donde señaló que “hoy vivimos el México de más violencia e inseguridad de la historia y eso es lo que hace falta informar a los mexicanos”, y añadió que es difícil emprender un negocio cuando el crimen organizado pide derecho de piso.

“Más que un informe de resultados es un informe de cuestionamientos”, criticó lo dicho por el mandatario mexicano en Palacio Nacional y argumentó: “¿Cómo decirles a las mujeres que ya no pueden caminar tranquilas por las calles? Las mujeres mexicanas ya no pueden estar tranquilas”, e hizo referencia a la criminalización de las protestas y la violación de los derechos humanos por parte de las autoridades contra dicho sector social.

“Señor presidente, La campaña terminó hace más de un año, llegó la hora de dar resultados. México tiene sed de resultados, pero el discurso de odio y las mentiras sólo nos llevan a una versión anacrónica de nuestro país”, sentenció el legislador panista.

“Es verdad, todos tenemos una deuda histórica con los más desprotegidos, pero señor presidente, si la riqueza no se ha distribuido, no distribuyamos la pobreza” dijo e hizo mención de que la austeridad está impactando al desabasto de medicamentos y servicios médicos en general. “Un paciente del seguro social es arrastrado por el suelo con todo y su suero por falta de camillas”, ejemplificó.

Asimismo, el diputado no perdió la oportunidad de quejarse sobre el proceso de votación en el que su partido perdió la posibilidad de presidir la Mesa Directiva de la cámara de Diputados, algo sobre lo que habló en repetidas ocasiones durante su intervención en la sesión de Congreso General destinada a los posicionamientos sobre el informe del Ejecutivo.

“Este congreso ha sucumbido a la autoimposición por encima de la Ley, a una actitud que ha dado la espalda a los acuerdos de gobernabilidad (…) Qué clase de sociedad somos si nos criticamos unos a otros, si nos creemos dueños de la verdad absoluta. Con qué calidad moral podemos decir a los ciudadanos al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, e hizo referencia a que el proceso de elección de presidencia en la Cámara de Diputados se impuso al más puro estilo de “Porfirio… Díaz”, ironizó.

“Hoy la patria sufre las mieles del poder absoluto. México necesita más y mejores demócratas, en Acción Nacional siempre hemos defendido a la nación y así seguiremos haciéndolo frente a los embates de la regresión, y añadió: “Les conminamos a ver su propio pasado, sus propias exigencias; no a las imposiciones, no a las consignas políticas de unas mayorías”.

“Estamos defendiendo la agonizante libertad que nos queda. En Acción Nacional pugnamos por un México donde prevalezca el respeto por las personas, por la división de poderes, el respeto al federalismo, el respeto por la República. Aquí está y estará Acción Nacional defendiendo lo que el presidente intenta matar poco a poco”, dijo.

Tags:

También te podría interesar