Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al referirse al caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, dijo que las investigaciones avanzan con lentitud pero sin detenerse.
“La justicia tarda pero llega”, sostuvo.
El mandatario dijo que continúa comprometido con el esclarecimiento de los hechos y puntualizó que Uno de los mayores compromisos del Gobierno es la búsqueda de justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, suscitada en 2014.
El presidente mexicano aseguró que las indagaciones no se encuentran estancadas como algunas opiniones lo señalarían e, incluso, se dijo seguro de que lo que queda de su sexenio es suficiente para llegar a la verdad del caso.
Cabe destacar que en la jornada de lucha “26 de septiembre no se olvida”, padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se investigue al Ejército y a la Marina por sus implicaciones en el caso.
A siete años de los sucesos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron los 43 alumnos, estudiantes de escuelas normales de todo el país, organizaciones sociales y de derechos humanos y familias reclamaron a López Obrador que a tres años y seis meses su gobierno no ha resuelto el crimen ni dado con el paradero de los jóvenes.