Acusaron transportistas que la Secretaría de Movilidad, encabezada por Andrés Lajous, no les consultó sobre la propuesta del aumento

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) rechazaron el aumento de un peso a la tarifa del transporte y negaron que haya sido un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México.

Acusaron que la Secretaría de Movilidad, encabezada por Andrés Lajous, no les consultó sobre la propuesta del aumento, por lo que no permitirán una imposición.

Frente al Palacio del Ayuntamiento, los inconformes señalaron que acatarán las exigencias, sin embargo, argumentaron que el alza de un peso es insuficiente, pues no representa el gasto de los insumos.

Además señalaron que la exigencia de tres pesos no es una ocurrencia y señalaron que estarán informando de las próximas acciones.

Ayer, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que la tarifa de transporte público concesionado en la Ciudad de México subirá un peso a partir del próximo 15 de junio.

Hasta junio de 2022, las tarifas del transporte público operado por el Gobierno local son las siguientes.

• Metro: $5.00
• Metrobús: $6.00 *Un viaje en Metrobús al AICM es de $30.00
• Tren Ligero: $3.00
• Trolebús: $2.00 a $4.00, según la ruta.
• RTP: $4.00
• Cablebús: $7.00

Tags:

También te podría interesar

PRI presenta queja contra la 4T por actos anticipados de campaña

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una queja en contra de Claudia Sheinbaum, Marcelo ...

PROSOC presenta programa para mejoramiento urbano en Unidades Habitacionales

Patricia Ruíz Anchondo, titular de la Procuraduría Social de la Ciudad de México, detalló ...

Textos y Contextos. La tarjeta y el crédito: los enemigos de las clases bajas

Mucha controversia ha causado la medida anunciada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ...