Ernestina Godoy desmiente detención de autor intelectual de secuestro de Norberto

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), Ernestina Godoy, desmintió que las autoridades hayan detenido al supuesto autor intelectual del secuestro del estudiante universitario Norberto Ronquillo, cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía de Xochimilco.

Esto, luego de que el periódico Reforma y el periodista Ciro Gómez Leyva difundieron, citando a fuentes cercanas a la Procuraduría, que el autor intelectual del secuestro, un supuesto amigo de Norberto, fue detenido anoche durante un operativo en Coyoacán,  encabezado por la Policía Federal y la Secretaría de Marina.

“No, fue un operativo que hicimos ayer en CTM Culhuacán, resultado de una orden judicial por narcomenudeo”, declaró la procuradora luego de que medios de comunicación difundieron la supuesta noticia.

Asimismo, Ernestina Godoy reveló que ya se cuenta con dos líneas de investigación y se está considerando la intervención de otra institución para realizar un peritaje, pues poseen vídeos donde aparecen los vehículos que probablemente estuvieron involucrados en el secuestro. La información se obtuvo gracias a cámaras de videovigilancia instaladas cerca de la calle Arenal, donde fue abandonado el vehículo del joven.

 Detalló, sobre las líneas de investigación, que en estas se encuentran personas cercanas a la víctima.

Tags: