Para reducir el riesgo de contagio de COVID-19, es necesario mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.
Se recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. En caso de presentar síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.
El Informe Técnico Diario indica que en la semana epidemiológica número 24, que abarca del 12 al 18 de junio, se contagiaron ocho mil 497 personas en promedio por día.
Asimismo, muestra que la disponibilidad de camas generales se sitúa en 95 por ciento y con ventilador mecánico en 98 por ciento.
La Secretaría de Salud hace un llamado a padres, madres y personas cuidadoras de niñas y niños de entre cinco y 11 años, mantenerse pendientes de la convocatoria para asistir a los puntos de vacunación, con el propósito inmunizar a quienes se encuentran en este rango de edad, con la vacuna Pfizer-BioNTech pediátrica.
En el sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto el registro para vacunación universal contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años, así como para adolescentes de 12 años y más, y personas adultas que por alguna razón no han iniciado o completado esquema, o no se han aplicado refuerzo.
Este día arribó el segundo embarque de vacunas envasadas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech para niñas y niños de cinco a 11 años, con un millón 200 mil dosis, que se suman a 804 mil que fueron recibidas el 23 de junio, de un total de ocho millones del contrato con esta farmacéutica para este segmento poblacional.