La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición cifró en 59.1 millones de personas la Población Económicamente Activa

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el desempleo en México aumentó 6.62 por ciento en mayo, en comparación con abril pasado.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOE) cifró en 59.1 millones de personas la Población Económicamente Activa (PEA).

De dicha cifra, 57.1 millones de personas tuvieron trabajo en mayo, contra 1.9 millones que reportaron no haber encontrado empleo.

Los resultados arrojaron que la población desocupada aumentó 6.62 por ciento en comparación con abril, equivalente a 127 mil 762 personas.

En su mayoría fueron los hombres, 1.1 millones, quienes reportaron estar sin trabajar pero en busca de empleo. En el caso de las mujeres, 804 mil se reportaron en la misma situación.

Por grupo de edad, las personas entre 25 y 44 años fueron las que más reportaron estar desempleadas.

En el caso de la población ocupada, que alcanzó 57.1 millones de personas en mayo, el Inegi destacó que 38.6 millones laboraron como trabajadores subordinados y remunerados

Tags:

También te podría interesar

Nadie se quedará sin apoyo ante austeridad, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se está poniendo orden en su ...

Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac, Sacmex y Corena limpian canal de Chalco

A fin de evitar inundaciones en la parte oriente de las demarcaciones de Xochimilco, ...

Para la siguiente quincena semáforo Covid-19 tendrá 7 estados en verde, 18 en amarillo y 7 en naranja

Para la siguiente quincena, la actualización del semáforo Covid-19 se queda con siete estados ...