Para la siguiente quincena semáforo Covid-19 tendrá 7 estados en verde, 18 en amarillo y 7 en naranja

Para la siguiente quincena, la actualización del semáforo Covid-19 se queda con siete estados en verde, 18 en amarillo, 7 en naranja y ninguno en color rojo, así lo dio a conocer durante la conferencia de prensa de este viernes, el subsecretario de la Prevención y Promoción a la Salud (SSa), Hugo López-Gatell.

En este sentido, a partir del lunes 29 de marzo, al 11 de abril los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz estarán con el menor riesgo de contagio, al pasar a una tonalidad verde.

En el caso de Sonora pasó de verde a color amarillo, y junto con Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, presentan un riesgo de contagio mínimo.

Para Chihuahua, Ciudad de México, Yucatán, Puebla, Querétaro, Estado de México e Hidalgo se mantendrán en tonalidad naranja, con un nivel moderado de riesgo. Cabe destacar que para esta quincena no hay estados en color rojo, y esto se ha mantenido así desde hace casi mes y medio.

El funcionario enfatizó que aunque no haya estados en rojo, y ya están pasando más entidades a verde, la epidemia no ha terminado, por lo que pidió a la población tener conciencia de ello, y responsabilidad para los próximos días de asueto.

Además, puntualizó que a pesar de que ya hay más de seis y medio millón de personas inmunizadas en el país, esto quiere decir que bajen la guardia, pues se deben mantener las medidas básicas de prevención.

“A pesar de que ya recibieron la vacuna no están totalmente protegidos. Que hay que hacer, seguir conscientes del riesgo y utilizar las mismas medidas convencionales que estamos usando, como lo son el cubrebocas, lavado de manos, estornudo de etiqueta y la sana distancia colectiva”, indicó López-Gatell.

Tags: