Este viernes, el Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió un amparo a la ex secretaria de estado, Rosario Robles contra la resolución de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que, en el 2021, decidió inhabilitar a la ex funcionaria para ocupar un cargo público durante diez años.
Mediante un mensaje publicado en Twitter, Robles Berlanga mediante un mensaje que posteó en sus redes sociales, donde informó que se le otorgó el amparo y, en consecuencia, la protección de la justicia federal contra la sanción.
“El Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa consideró que la Sala Superior, y en consecuencia la Secretaría de la Función Pública (SFP), violaron mis derechos y ordenó que se declare la nulidad de la sentencia que me inhabilitaba por diez años”, indicó Rosario Robles.
“No haber informado en mi declaración ¡patrimonial de una cuenta de dos mil pesos que jamás tuvo un movimiento y que incluso fue cancelada por el propio banco”, agregó.