El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matinal expresó este martes su inconformidad sobre el cateo a una casa de Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Campeche asegurando que “no se puede humillar la dignidad de las personas”.
El mandatario reprobó el procedimiento judicial llevado a cabo durante la tarde del lunes 4 de julio contra el líder priista, cuyo momento fue compartido en redes sociales, donde se muestra a decenas de agentes de seguridad rompiendo con un ariete, la puerta principal de la casa de Moreno Cárdenas ubicada en Campeche.
“Habló de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI. Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción pero no estoy de acuerdo con lo que se hizo porque es indigno, no se puede humillar, ni vulnerar la dignidad de las personas”
En ese sentido, López Obrador comparó el cateo a casa de ‘Alito’ con el “espectáculo” que realizó el Gobierno de Estados Unidos cuando junto con un famoso reportero, entraron a la casa de Saddam Hussein y más recientemente con lo que le hicieron al presidente de Bolivia Evo Morales, cuando también irrumpieron en su domicilio y degradaron, incluso, con pintas racistas.
“No estoy de acuerdo con eso, se debió de haber hecho el acto judicial sin la propaganda. Que quede constancia, no estoy defendiendo al señor, solo digo que esos procedimiento no deben prevalecer en un país democrático y respetuoso”, concluyó el López Obrador.