El estado de Tamaulipas cambió su semáforo epidemiológico a color rojo debido, debido a un aumento de casos de covid-19.
De acuerdo con Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud del estado, este domingo se sumaron 259 nuevos casos al conteo oficial, dejando un total de 164 mil 135 positivos en Tamaulipas.
Por ello, Molina Gamboa advirtió que ya pasaron a color rojo del semáforo epidemiológico al tiempo que pidió extremar medidas preventivas y no confiarse “ya que todo es covid-19 hasta que se demuestre lo contrario“.
Aunque no se registraron fallecimientos, la secretaria de Salud reiteró el llamado a proteger a los más vulnerables como son las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, trasplantados y quienes aún no cuenten con su esquema de vacunación.
Además, Molina Gamboa pidió reforzar acciones como utilizar el cubrebocas correctamente, lavarse las manos, respetar la sana distancia, lavar y desinfectar objetos y superficies de uso común para protegerse del virus que causa covid-19 y de enfermedades como hepatitis aguda grave, viruela símica, diarreas o infecciones respiratorias, por mencionar algunas.