EU sólo pide revisar tema energético: Tatiana; nada nos obliga a dar contratos: Nahle

Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, aseguró que Estados Unidos sólo pide la revisión en el tema energético del T-MEC y rechazó que exista algún tipo de diferencia entre ambos países, a la par que detalló que ahora, representantes de ambos gobiernos entablarán mesas de diálogo para resolver las controversias.

“Lo que Estados Unidos hizo fue comunicar que lo que le estaba solicitando a México era una consulta en el tema energético […] Ahorita Estados Unidos está diciendo, me duele esto, te pido entremos en una consulta para revisarlo y ver si encontramos en estos 75 días una solución de interpretación con respecto a estos temas”, explicó Clouthier en entrevista con Alejandro Páez y Álvaro Delgado en el programa de Los Periodistas que se transmite por YouTube a través del canal de SinEmbargo Al Aire.

Por su parte, en el mismo espacio, Rocío Nahle, Secretaria Energía, afirmó que no hay ningún tipo de estatuto que obligue a México a otorgar contratos e indicó que la desinformación en torno al tema es generada por “un grupo que apuesta que a México no le vaya bien”

“Todas las notas el día de hoy son sobre esta supuesta controversia o inconformidad. El Presidente López Obrador lo explicó muy bien, no hay ninguna diferencia. Han pasado varias cosas y este grupo en México que le apuesta que no nos vaya bien o que perdieron ciertos privilegios, pues es un continuo ataque”, dijo Nahle a los periodistas

Información de los Periodistas en Sin Embargo

Tags:

También te podría interesar

Presentan Sedatu y Agencia de Cooperación Alemana ‘Manual y caja de herramientas de gobernanza’

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con y la ...

La 4ta Transformación al rescate de la vainilla

El proyecto pretende potenciar la producción de vainilla en más de siete mil hectáreas ...

Más de 80% de la población aprueba desempeño de la Guardia Nacional: Presidente

A tres años de la reforma constitucional que estableció la creación de la Guardia ...