El fiscal general Alejandro Gertz Manero sostuvo una conversación por teléfono con su homólogo estadounidense, Merrick B. Garland, sobre la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
A través de un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos precisó que ambos fiscales acordaron continuar lo antes posible con el proceso de extradición del capo mexicano.
“Los dos líderes reafirmaron su compromiso compartido de continuar trabajando conjuntamente en la extradición de Caro Quintero y se comprometieron a continuar construyendo una colaboración exitosa en investigaciones criminales y enjuiciamientos de delitos transfronterizos”, indicó.
De igual manera el fiscal de Estados Unidos expresó su gratitud al Gobierno de México por la detención de Caro Quintero, uno de los más buscados en territorio estadounidense por la muerte del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena, en 1985.
Durante la llamada Garland también ofreció sus condolencias a las familias de los 14 militares mexicanos que perdieron la vida en un accidente aéreo tras participar en el operativo para detener a Caro Quintero.