El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tiene daño estructural y acusó que en su construcción hubo un fraude puesto que dicha zona tiene hundimientos, por lo que el gobierno busca la forma de apuntalarlo con columnas, por cuestiones de seguridad.
“Hemos estado invirtiendo en mejorar el aeropuerto, tenemos que tratar el sistema estructural. Ese aeropuerto, la Terminal 2, la hicieron con Fox, no tiene mucho tiempo y sí tiene daño estructural y cobraron bastante. Vamos a revisar y apuntalarlo, para que se proteja a la gente”, indicó.
En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Ejecutivo federal narró que al llegar al AICM después de que realizó una gira por Nayarit y Jalisco, donde recorrió esos estados para supervisar obrar, el avión se desvió porque la pista estaba cerrada por un “cráter”, algo que consideró una exageración.
“A mí me llamó la atención porque acabamos de estar en Tepic, estuve con el secretario de Comunicaciones y estuvimos hablando del aeropuerto. De que hubo un fraude, la Terminal 2 tiene hundimientos y no tiene sostén o se está emergiendo, entonces tenemos que buscar la forma de apuntarlo con columnas por cuestiones de seguridad”.
Sobre su viaje, López Obrador destacó que sí le preocupó lo del cráter, “porque una cosa es un bache, otra cosa un socavón y otra un cráter”. Pero aseguró que hay una campaña para culpar al gobierno de las fallas en el AICM.
“Se está llevando a cabo una transformación, esto lo puedo decir, informar, lo puedo transparente y les comento que no me molesta, es mi trabajo y entiendo el enojo de adversarios”.