El Congreso del Estado de Chihuahua aprobó efectuar un juicio político contra el exgobernador Javier Corral Jurado, señalado por el presunto uso irregular de recursos públicos a lo largo de su administración.
Gabriel Ángel García Cantú, presidente de la Comisión Jurisdiccional del organismo, fue quien dio a conocer que se iniciará este proceso en contra del exmandatario en las próximas semanas.
Asimismo, el legislador local que pertenece al Partido Acción Nacional (PAN) señaló que Corral tendrá un plazo de 10 días para enviar por escrito sus argumentos de defensa.
García Cantú indicó que este procedimiento podría tardar hasta 2 meses para que este llegue al pleno del Congreso local. Sin embargo, destacó que, si Corral decide no responder al plazo que se le otorgó, el procedimiento podría ser acelerado.
Por otro lado, el diputado panista explicó que el procedimiento en contra de Javier Corral inició derivado de una denuncia ciudadana realizada por el abogado Gerardo Cortinas Murra, quien acusó al exgobernador chihuahuense de cometer omisiones mientras se mantenía en funciones, así como también de hacer mal uso de los recursos que fueron destinado a la pandemia del coronavirus o COVID-19.