Falso que elementos del personas de salud de IMSS en Coahuila hayan presentado reacciones graves

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, descartó información que circuló en medios locales respecto a dos elementos del personal de salud que recibieron la vacuna contra COVID-19 y, supuestamente sufrieron reacciones adversas graves.

“El #IMSSCoahuila informa que tras la aplicación de la #VacunaCOVID19, una doctora del HGZ No. 7 de #Monclova presentó una reacción adversa y por seguridad fue trasladada a una UMAE de Nuevo León para seguimiento; su estado de salud es bueno, es FALSO que haya sido intubada”.

El IMSS informó que hasta el momento han sido vacunadas mil 609 personas de las cuales dos presentaron reacciones alérgicas leves, el primer evento corresponde a una especialista del HGZ No. 1 que permaneció en vigilancia hospitalaria por espacio de una hora, egresó a su domicilio y hasta el momento se encuentra en perfectas condiciones de salud.

El segundo corresponde a una trabajadora del HGZ No. 7 de Monclova, quien por razones de seguridad fue canalizada a una UMAE de Nuevo León. Su estado de salud es bueno y el traslado correspondió al protocolo de seguimiento y atención en tercer nivel.

Saltillo, Coahuila, a 31 de diciembre de 2020 TARJETA INFORMATIVA DESCARTA IMSS EVENTOS GRAVES POR VACUNA CONTRA…

Publicada por IMSS Coahuila en Jueves, 31 de diciembre de 2020

La Oficina de Representación del IMSS Coahuila refrendó el compromiso de informar con transparencia y oportunidad y llama a la población a no desconfiar de los biológicos y a recordar que en la historia médica las vacunas han representado la salvación para múltiples enfermedades.

Tags:

También te podría interesar