El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le envió su apoyo al mandatario de Argentina, Alberto Fernández, quien es cuestionado por algunos sindicatos por su política económica.
“Mi apoyo a Alberto Fernández, le deseo que le vaya muy bien porque Argentina necesita a un gobernante como Alberto, inteligente, honesto y sensible”, afirmó el mandatario de México.
Los sindicatos de trabajadores argentinos se movilizaron el 17 de agosto en la Plaza del Congreso de Buenos Aires para reclamar contra la inflación y al mismo tiempo respaldar al presidente Alberto Fernández, a quien sin embargo le exigieron que “tome las medidas que tenga que tomar” para contener el alza de precios.
En paralelo, diversos movimientos sociales y organizaciones de izquierda marcharon hacia Plaza de Mayo para protestar contra el Gobierno y en rechazo a la situación económica que atraviesa el país.
La inflación en Argentina se disparó y llegó a 7,4% en julio, el registro más elevado desde abril de 2002.
Por su parte, la inflación interanual trepó a 71% y el acumulado en lo que va del año alcanzó 46,2%.
De acuerdo al último Relevamiento de Expectativas del Banco Central de la República Argentina, la suba de precios podría superar el 90% este año.
(Sputnik News)