El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró el día de hoy que hay grupos ambientalistas con intereses que se oponen a la construcción el Tren Maya, mismos a los que calificó de “conservadores”.
Desde Palacio Nacional y a pregunta de la prensa sobre el interés de Greenpeace de cancelar el tren, el mandatario aseguró que hay diferentes actores que quieren que el gobierno “no triunfe, pues son conservadores”.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo acusó que Grupo Xcaret obtuvo permisos para perforar y unir cenotes “y ni lo sabe la gente porque tienen mucha influencia” y aseguró que “estamos cuidando cenotes en la construcción del Tren Maya”, por lo cual exhortó a los medios de comunicación que hagan reportajes sobre Xcaret.
El mandatario nacional, reconoció al gobernador de Yucatán Mauricio Vila, de quien dijo “ha apoyado en la construcción del Tren Maya”.
“Yo respeto mucho al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, no hemos tenido diferencias. Lo cierto es que todas las autoridades por donde pasa el Tren Maya, están ayudando. El Tren Maya va a ser un medio muy importante”, refirió.