Destaca López Gatell que quinta ola de Covid-19 tuvo menor mortalidad

La quinta ola de COVID-19 en México ha sido, hasta el momento, la menos mortal, afirmó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno Federal.

Durante la conferencia de prensa matutina al presentar el informe semanal “El Pulso de la Salud”, el funcionario informó que los contagios por el virus SARS-CoV-2 suman nueve semanas a la baja y señaló que de la semana del 4 al 10 de septiembre se registraron solo 939 casos diarios, en promedio.

“Seguimos con muy buena situación, en descenso progresivo durante nueve semanas consecutivas. Esto ha sido muy consistente en todo el territorio nacional, por eso es que la curva epidémica se mantiene con este acelerado descenso”, aseveró.

Sobre las hospitalizaciones, López-Gatell señaló que las unidades COVID se siguen desocupando. Al día de hoy se reporta una ocupación del 4% de camas generales y 1% de camas con ventilador.

“Las defunciones también con una tendencia muy consistente a la baja durante siete semanas. Cifras que están en un digito en las últimas tres semanas. Esta fue la ola con la menor mortalidad, como lo hemos destacado. La segunda ola fue la de mayor mortalidad”, aseguró.

De igual manera, López Gatell señaló que la vacunación también avanza de forma favorable y actualmente 90% de la población mayor de 18 años ya cuenta con esta protección contra Covid-19.

“Ya tenemos una cobertura de 90% en personas mayores de 18 años. En el caso de la vacunación para niños de cinco a 11 años, se lleva un 47% de avance. Ya llegaron a México dos embarques de vacunas uno por 2.3 millones, ayer llegaron otras 1.2 millones de dosis y en los próximos días estaremos completando los 10 millones de dosis”, anunció.

Tags:

También te podría interesar

Se deben atender cuestiones agrarias y de justicia para pacificar Aldama y Chenalhó: Encinas

En reunión con autoridades estatales, municipales y comunales del municipio de Chenalhó, Chiapas, el ...

Asesinan a Mario ‘N’, líder del CJNG en Baja California

La Fiscalía de Baja California informó que Mario ‘N’, alias “El Cabo 33” o ...