La agresión que, el padre del alcalde panista de Miguel Hidalgo Mauricio Tabe, cometió contra un verificador del Invea, a quien amago con un cuchillo, llegó a la conferencia matinal de este miércoles.
Sobre el tema el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado y prefirió no meterse a profundidad en el asunto. “No nos metemos en eso, no deja de ser un asunto político… Siempre es el doble discurso“.
“La verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía, si una cosa de estas la hace cualquier otra persona… !híjole!“, expresó el mandatario.
“Sí, resulta que hay gente de bien y el resto son chusma o nacos. No saben que los nacos estamos de moda. Ellos se creen superiores en todo. Cuando se les descubre lo que son realmente pues enseñan el cobre, es lo que está pasando en este proceso”.
En éste contexto recordó que durante el grito, incorporó nuevas afirmaciones para condenar el clasismo y el racismo. Dijo que aún cuando lo pensó, finalmente lanzó arengas de “muera el clasismo”, “muera el racismo”.
Más adelante instruyó difundir en la pantalla del Salón Tesorería un video de una mujer colombiana que calificó a la nueva Vice Presidenta de Colombia, Francia Márquez (afroamericana) de “simio”, por ser de raza negra. Censuró este tipo de pensamientos que aún persisten en estos tiempos.
Momentos antes, Ana Elizabeth García Vilchis, en la sección de -Quién es Quien en las Mentiras-, calificó como “un hecho que retrata de cuerpo entero la mentalidad panista. La agresión con cuchillo de Daniel Tabe, padre del Alcalde Mauricio Tabe, contra un funcionario del Instituto de Verificación Administrativa”. Esto al exponer que toda la familia del Alcalde Miguel Hidalgo por Acción Nacional son parte del del negocio suspendido “Don Eraki”.
La presentadora de la sección, señaló que el alcalde “publicó un video asegurando que él no era socio de dicha empresa, e insistió que era blanco de ataques políticos. Sin embargo mintió. Al realizar una búsqueda en el Registro Público de la Propiedad arrojó que toda la familia, padres y hermanos del Alcalde, están involucrados en el negocio“.
La suspensión administrativa desató la ira de Daniel Tabe, luego de qué se le informó que el restaurante viola el uso del suelo de la colonia Escandón, en la Alcaldía gobernada por Tabe, y al menos tres normas más descubiertas a raíz de un reportaje del diario 24 horas.
De acuerdo a diferentes tuits, el Alcalde indica que su padre no tiene nada que ver con la vida pública, pero al hacer una revisión a su perfil de LinkedIn, para ver si realmente se trata del padre del Alcalde y su cuenta de Twitter, se pudo observar diversos ataques y mensajes de odio. No solamente contra el presidente, sino contra su familia y la difusión de muchas mentiras “
Al referirse al funcionario del Invea que fue agredido por el padre del Alcalde panista, García Vilchis confirmó que el joven presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, misma que abrió la carpeta de investigación en contra de Daniel Tabe, quien horas después del incidente ofreció una disculpa vía su cuenta Twitter.