Desestima AMLO hackeo de Guacamaya y los llama zopilotes

Esta mañana de miércoles el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el hackeo del grupo “guacamaya” a quién identificó como zopilotes.

Al desestimar la información publicada derivada del hackeo, el jefe del ejecutivo dijo que  se trata de “hacer politiquería” en torno a su contenido: “ya la guacamaya se volvió zopilote”. Por ello dijo, que se pretende engancharlo en hablar sobre este intento frustrado para descalificar su gestión.

“Fue como el parto de los Montes. Como seguramente les costó mucho, imagínense cuántos estrategas, asesores, expertos y salió ‘puque’. Investiguen qué quiere decir puque, nada más Adán lo sabe, quisieran que siguiéramos hablando de eso. Que se apliquen, que busquen otro asunto. Ya eso no funcionó porque la mañanera es un diálogo circular, de buen nivel, no tiene que ver con la calumnia, guerra sucia, es un periodismo con imperativo ético”.

En este sentido el mandatario estimó que no era necesario que el General Luis Cresencio Sandoval, Secretario  de la Defensa Nacional, diera respuesta a los cuestionamientos, derivado de la vulnerabilidad en materia de seguridad al interior de la Sedena.

Finalmente explicó que lo que traman sus adversarios es manchar la conferencia mañanera, pero mejor que “se apuren a que van a hacer escándalo, que tengan sustento. Están utilizando cualquier información, ya la guacamaya se volvió zopilote”.

Tags: