En conferencia matutina desde ciudad Victoria, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador indicó que, a pesar de las diferencias políticas con el ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su administración cumplió en el tema de seguridad y los tamaulipecos nunca estuvieron en el desamparo.
“Hemos cumplido nuestro compromiso con el Estado, aún cuando no había coordinación y con diferencias políticas nunca dejamos en situación de desamparo a los tamaulipecos, aunque no venía como voy a Oaxaca, de todas maneras se estaba atendiendo“.
El mandatario recordó que gracias a la presencia de las fuerzas armadas en la entidad, se ha logrado una reducción de delitos como los homicidios dolosos en los últimos cuatro años.
“No quiere decir que ya está resuelto el problema de seguridad, pero no se ha agravado, y eso es importante, pero además es lo que hemos hecho en materia de bienestar”.
López Obrador recordó que en la entidad hay más de 12,000 elementos de las fuerzas del orden, de las cuales, 10,000 de ellos corresponden a elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, mientras que las policías estatales tienen poco más de 2,500 elementos.