Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrado, informó que no hay posibilidad de una devaluación. Señaló que en su cuarto año de gobierno, el peso se ha apreciado en 1.1 por ciento, mientras que en los, últimos seis sexenios ha habido de valuaciones en menor o mayor medida.
El mandatario aprovechó para mostrar una gráfica sobre la evolución de la cotización del peso en los últimos sexenios, en todos los cuales ha habido devaluación: con Miguel de la Madrid, mil 400 por ciento; con Carlos Salinas, 33.3 por ciento; con Ernesto Zedillo, “el que da clases de economía allá en España”, fue de 195 por ciento; con Vicente Fox, fue de 20 por ciento, con Felipe Calderón 14.7 y con Enrique Peña Nieto, 49.5 por ciento.
Consideró que la economía va en buen rumbo y aseveró que a pesar de la pandemia y de la guerra en Ucrania, ningún empresario puede decir que le ha ido mal en este sexenio.
En ese sentido agradeció a los legisladores por haber aprobado el presupuesto de Ingresos de la Federación y recordó que su gobierno no ha incrementado los impuestos y que las gasolinas y el diésel se han mantenido durante su gestión.