El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador rechazó que la visita que realizó este fin de semana a Badiraguato, Sinaloa, tierra del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, haya tenido como propósito reunirse con miembros del Cártel de Sinaloa.
“Ya que estamos aclarando cosas, hay una campaña en las redes de que voy a Sinaloa a reunirme con miembros del Cártel de Sinaloa, pues no. Voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena de gente trabajadora que no debe de estigmatizarse”, dijo.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario comentó que sus visitas a Sinaloa se dan porque se está impulsando la producción alimentaria, además por la construcción de una carretera.
“¿Por qué voy a Sinaloa? porque nos importa la producción de alimentos. Tenemos dos propósitos fundamentales: la autosuficiencia energética y la alimentaria, y vamos a impulsar la producción de maíz, frijol, arroz, producir en México lo que consumimos, pero además estamos haciendo obras”, subrayó.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo se refirió al tuit del periodista Sergio Sarmiento, quien afirmó que en la actual administración, López Obrador ha visitado Badiraguato cuatro ocasiones y reiteró que habrá una quinta ocasión en los próximos meses porque acudirá a inaugurar la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.
“He ido las mismas veces, si no es que más a Sonora, que a Sinaloa, y no les va a gustar a los conservadores y por eso lo digo: Acabo de ir a Sonora el sábado a restituirle 30 mil hectáreas a los pueblos yaquis, un hecho histórico”, agregó.