Aunque votó en contra de su plan B en materia electoral, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador consideró este lunes que el senador Ricardo Monreal debe quedarse al frente de la bancada de Morena en el Senado de la República a fin de evitar que la oposición haga un escándalo.
Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo estar en contra de las expulsiones en el partido ya que los representantes de los Poderes de la Unión tienen la libertad de conducirse más allá de la voluntad presidencial. No obstante, aseguró que el electorado es el que juzgará su actuación.
“Yo no estoy a favor de las expulsiones. Los senadores lo deciden, pero a mí sí me gustaría que él siguiera, porque si no nuestros adversarios van a hacer un escándalo. No, no, no, no. Ya no es igual, que siga. Pero nada más que cuando vaya a pedir el voto le van a decir ‘toma tu Champotón’.
El Presidente de México reiteró su agradecimiento a los legisladores que avalaron sus propuestas en torno al funcionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), y subrayó que se trata de un instituto antidemocrático y que viola la Constitución.
“Un agradecimiento a los que votaron a favor, porque lo otro, ya lo hemos dicho, era la antidemocracia, es la antidemocracia, es avalar un instituto podrido, antidemocrático, violador de la Constitución, de las leyes de los derechos humanos”, expresó.