Con 832 mil vestigios y 45 mil bienes inmuebles, así como 460 enterramientos humanos rescatados hasta ahora, este lunes el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto ofreció un informe de lo que ha avanzado en los 7 tramos del Tren Maya.
En el marco de la conferencia matutina presidencial en Palacio Nacional, el funcionario sostuvo que en especial y por orden presidencial se dará apoyo adicional a los tramos 6 y 7. Ello, precisó, con apoyo de más de 200 elementos de la Guardia Nacional que apoyarán a los especialistas en la localización y clasificación de los restos arqueológicos hallados.
Con estas acciones, se busca que a finales del mes de abril se tenga ya concluido el 100% de rescate de vestigios a lo largo de todos los tramos del Tren Maya.
Todo esto, reiteró el funcionario, es para tener todo listo y que la obra no tenga demora para efectuar sus trabajos y se termine en el tiempo planeado, mientras el trabajo arqueológico se concentrará en las 26 zonas arqueológicas que se fortalecerán y alistarán para la llegada de más visitantes que traerá la puesta en marcha del Tren Maya.