CALEIDOSCOPIO POLÍTICO

En Morelos todo indica que hay para donde voltear en materia electoral para la próxima encuesta del partido Morena para seleccionar candidat@ a la gubernatura. Y es que hemos visto una campaña innovadora, llena de sentimiento y arraigo a la tierra por parte de Margarita González Saravia.

En la Ciudad de México aún no se define la fecha en que saldrá la encuesta para precandidatos a la Presidencia de la República, que según se escucha en los pasillos serán dos; mientras que para las candidaturas a las gubernaturas, la mayoría se ha pronunciado por una sola encuesta.

Si nos apegamos a los tiempos políticos, seguramente la tan anhelada convocatoria saldrá dos semanas después de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, ya que el partido tendrá que definir la estrategia, si gana una sola entidad o si gana las dos.

Por lo que se refiere a nuestro querido estado de Morelos, candidatas y candidatos ya encendieron los motores para que la ciudadanía decida quién es el bueno entre Margarita González Sarabia, ex funcionaria de turismo y cultura en Morelos, quien fue llamada por el Presidente de la República a dirigir la Lotería Nacional, donde ha entregado hasta hoy cuentas positivas.

También en esta carrera por la gubernatura de Morelos, está con todo Lucy Meza, a quien conocemos muy bien por brincar de un lado a otro, como una buena chapulina política y por haber protagonizado un escándalo en Morena, no hace mucho tiempo; en 2020 estuvo cerca de ser expulsada de su partido, por impulsar a la organización Fuerza Social por México, de la que su ex esposo, Ricardo Robledo, era coordinador nacional y Ricardo Monreal promotor.

Rabindranath Salazar Solorio, también anda haciendo lo suyo, con muy poco impacto, pues aunque es el eterno suspirante a la gubernatura, anda más preocupado de quedar bien con AMLO que acercarse a la base del partido.

También hemos visto movida a la Secretaria de Economía, Ana Cecilia Rodríguez, quien con total descaro dice que todo lo que publica en redes sociales es de su pecunio, ¿será que la campaña que dicen saldrá en los próximos días para posicionarla, ella misma, la patrocina? O ¿Ya habrá negociado con Ulises Bravo, medio hermano del gobernado y actual dirigente de Morena en el estado, para el financiamiento?

Estaremos atentos en este caleidoscopio político de lo que ocurra en los próximos días en esta carrera por las candidaturas a puestos de elección popular del próximo año.

Rafa Buelna.

Tags: