El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, declaró durante su conferencia de prensa celebrada esta mañana en Palacio Nacional, que no está de acuerdo con que se aumenten los impuestos sobre el predial y la tenencia vehicular.
“Yo tengo el compromiso de no aumentar los impuestos en términos reales y tengo que cumplir, porque los compromisos se cumplen, entonces no van a aumentar los impuestos en lo que corresponde a la federación”, aseveró el mandatario.
Por esta razón, el presidente de México aseguró que enviará su iniciativa de Ley de Ingresos 2021 sin aumento de impuestos en términos reales.
Añadió que no quiere que se aumenten los impuestos, “porque durante mucho tiempo se aplicó una política fiscal que afectaba sobre todo a contribuyentes, a consumidores y no quitaba privilegios en el Gobierno”.
El presidente López Obrador fue claro al explicar que “son otros tiempos”, por lo que destacó que en épocas de crisis, el primero que tiene que reducir costos es el Gobierno de México
Añadió que solo en una situación de crisis “insuperable”, se podría incumplir con el compromiso de no aumentar impuestos.