1.- “… ellos sí que eran grandes,/ fuertes,/ honestos a más no pedir.” Subraya Nicolás Guillén en su poema Allá Lejos, con la genial ironía del maestro.
Hoy se siente el miedo en la Unión Americana, calles de vacías han hecho el silencio, mientras que en los negocios se colocan delante de los cristales maderas o láminas, y el ritmo es veloz, pues el tres de noviembre ya está aquí y es la hora de elegir al próximo presidente en un ambiente de tensión y de zozobra así se gane de un lado o sea del otro, en lo que parece inaudito, increíble. La violencia ronda.
“Ellos eran nuestro espejo/ para que las elecciones fueran rápidas y sin discusión”, pero Trump ha denunciado que hay puntos no confiables, y hasta que pudiera no reconocer el triunfo de Biden que no es más revolucionario que el actual mandatario; uno y otro son empleados del sistema.
Los presidentes son puestos porque alguien debe estar al frente, es la pantalla de la democracia, pero quienes gobiernan, quienes dictan la última palabra son los integrantes de la oligarquía; allá la palabra democracia tiene otra connotación, no es que el poder esté en el pueblo, sino en el poder del dinero. Allá preparan las cosas “para que los presidentes cumplan con su obligación”, vuelve a hablar el poeta cubano.
Si el triunfo de Trump se da, se temen manifestaciones violentas, y si es Biden quien se lleve la victoria, quizá la reacción de Donald, si es civilizada, irá a los tribunales, ¿pero si sobreviene un exabrupto?, ¿si no sólo da un manotazo en el escritorio o lanza lo que tenga a la mano?.
Si es el otro el que pierde, ¿se quedará tranquilo cuando en las encuestas se le tiene arriba?.
Que no se olvide que aquí no son los votos simples, es otro el mecanismo; ya sucedió hace cuatro años cuando Clinton tuvo más sufragios que el actual mandatario y perdió, pero si hubiera ganado no sería la nobleza la entronizada; ¿ya se les olvido su festejo por el asesinato de Bin Laden?.
Tampoco vendrá cambio radical si gana Biden. El trato a los migrantes se seguirá dando de acuerdo a las circunstancias que se vivan en el país y no a cuestiones humanitarias.
Insisto, el presidente es empleado de la oligarquía, no del pueblo, ni llega envuelto y comprometido en la bandera de los derechos humanos. Si los ingenuos se lo creen, adelante, pero…
“Un día nos vimos como los niños cuando se hacen hombres/ y se enteran que aquel honorable tío que los sentaba en sus rodillas…” es un consumado servil de los poderosos, es un mentiroso y de espíritu belicoso, “un día supimos lo peor. Cómo y por qué/ Texas de un solo hachazo fue desgarrada y conducida. Como y por qué/ no son ya de México la viña ni el pomar de California./ Cómo y por qué/ los infantes de marina mataron a los infantes de Veracruz”, y lo peor, “Cómo y por qué/ cegaron su propio pueblo y le cortaron la lengua”.
Este es el panorama, éste es sólo un bosquejo.
En el ambiente se siente la sombra fría de la violencia a lo largo y ancho de la Unión Americana, gane quien gane, pierda quien pierda, y uno y otro seguirán con la política abusiva de siempre. No sean ingenuos, no digan más mentiras, olvídense de subterfugios.
Yo subrayo: ES LA HORA DE MIRAR HACIA DENTRO DE NUESTRO PAÍS PARA ENCONTRAR LAS SOLUCIONES A NUESTROS PROBLEMAS, no es si llega Biden o Trump, es la hora de transformar las instituciones para fortalecerlas en torno al pueblo, lo demás es sólo mirar por sus propios intereses y no por los de la comunidad mexicana.
Y cierro, “no se les hace muy sospechoso que el separatista, Aureoles, y el Chavo del 6.8, Anaya, le vayan a Biden.
¿De cuándo acá se han interesado por los mexicanos en el extranjero?; ¿qué hizo Silvano como gobernador para impedir que sus paisanos se fueran a Estados Unidos?, o el panista, ¿pensó en los mexicanos cuando aprobó la reforma energética?.
Son los dos y sus similares sepulcros blanqueados.
¿Qué no se dice del gobernador que tiene trato con el crimen, y que el otro recibió una untadita cuando fue diputado?.
Desde luego, los dos lo desmienten, pero igual lo hizo Rosario y Raúl Salinas, y Elba Esther, y Felipe Calderón, y una lista larga de prianperredistas al estilo de Graco.
2.- Y dos Youtubers fueron detenidos por acusaciones que vinieron de Frena y pregunto, ¿y cuando las agresiones vienen de ellos por qué el pueblo se tiene que callar?
3.- Claudio ¿el demócrata?, que “si a votos llegaron, a votos se irán”, sostiene en tono grandilocuente sobre Morena.
Así debería ser, pero el míster y su Sí México tienen fuerte carga golpista, aliada su corriente a los que quería, a los prianperredistas, a los que les va a prestar apoyo, pero a cambio de la libra de Shylock, pero estos Antonios (PRI-PAN-PRD) de pacotilla, no tendrán a Porcia que los salve y deberán pagar, sólo que la libra de carne no será de ellos, sino del pueblo.
Pero aún así pagarán lo que sea con tal de regresar a hacer negocios desde el poder; saben que lo que entreguen es poco a las ganancias que van a obtener.
… pero que no se les olvide que es el pueblo el que tiene los votos…
4.- Primero fue Chihuahua y ahora es Durango; Jalisco se acerca a lo mismo, a que sus entidades vuelvan al semáforo en rojo. Corral, Aispuro y Alfaro son tres de los diez separatistas.
¿Por qué no mejor atienden a su pueblo y dejan para después sus aspiraciones personales?
Mostrar Comentarios