“Va a haber consulta”, celebra López Obrador resolución del TEPJF sobre la Revocación de Mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se va a realizar la Consulta Ciudadana para la Revocación de Mandato el próximo año y pidió a toda la población a participar, esto después de la postura del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El TEPJF aseguró en la resolución del pasado miércoles 29 de diciembre que el Instituto Nacional Electoral (INE) no cuenta con las facultades para posponer la consulta ciudadana y ordenó que ajuste su presupuesto para realizarla.

“Es importante la resolución de ayer porque lo que queda claro es que debe difundirse más, saberse y gritarse a los cuatro vientos que va haber consulta; eso es la resolución de ayer, eso es la esencia”, comentó el mandatario desde Palacio Nacional.

El Presidente de México también aprovecho  para criticar una vez más los gastos que tiene el órgano electoral y aseguró que si se actúa con austeridad se podrían reducir el salario los altos funcionarios.

“Adicionalmente se dice que el INE para hacer consulta tiene que hacer un ajuste a su presupuesto para financiarlo. Primero tiene que hacer la consulta, segundo tiene que hacer un ajuste a su presupuesto y liberar fondos del mismo”, agregó López Obrador.

Tags:

También te podría interesar

SSa reporta 23 mil 471 casos de Covid-19; hay dos mil 154 fallecidos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta ...

INE investiga pagos irregulares por 398 mdp a Yeidckol Polevnsky

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició un procedimiento oficioso contra la ex dirigente de ...

Concluye exitosamente proceso de refinanciamiento de la deuda de Pemex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que concluyó el proceso de refinanciamiento ...