El senador independiente que compitió por la candidatura presidencial del Partido Demócrata contra Hillary Clinton en 2016, Bernie Sanders, se destapó como candidato presidencial para las elecciones primarias de 2020, tras las cuales pretende vencer al republicano y actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El hombre de 77 años, que hace tres  años partió el pensamiento político de izquierda del Partido Demócrata, ha dicho que “Trump es el presidente más peligroso en la historia moderna de los Estados Unidos”, pero que su candidatura tiene, además de vencerlo, otro objetivo: “Nuestra campaña es sobre transformar el país y crear un gobierno basado en los principios de justicia económica, social, racial y medioambiental”, expresó.

El senador independiente por Vermont difundió un mensaje a sus simpatizantes vía correo electrónico. Ahí, Sanders escribió: “Juntos, ustedes y yo y nuestra campaña de 2016 empezamos la revolución política. Ahora es hora de completar esa revolución e implementar la visión por la que luchamos”. En este sentido, Sanders incorporó varios paradigmas al Partido Demócrata, tales como la lucha contra el cambio climático, cobrar impuestos más altos a los ricos o la sanidad universal.

“Hace tres años, durante nuestra campaña de 2016, cuando presentamos nuestra agenda progresista, nos dijeron que nuestras ideas eran radicales y extremas. Han pasado tres años. Y, como resultado de millones de estadounidenses alzándose y luchando, todas esas políticas y más son apoyadas ahora por una mayoría de estadounidenses”, expresó en el comunicado.

En respuesta al destape de Sanders como candidato a la presidencia, Trump escribió en Twitter: “El  loco Bernie acaba de entrar a la carrera (presidencial). ¡Le deseo lo mejor!”

Tags:

También te podría interesar