Maduro detiene por dos horas al periodista mexicano Jorge Ramos

El gobierno de Nicolás Maduro retiene por dos horas al periodista mexicano, Jorge Ramos, en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, Venezuela, quien trabaja para la cadena norteamericana Univisión.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrad, expresó su rechazo ante tal acción y lanzó una protesta.

Después de ser liberado, Jorge Ramos narró, desde el hotel en el que se hospedaba y a través de una entrevista con CNN, que el mandatario venezolano se molestó cuando el reportero mostró imágenes de gente buscando comida en un bote de basura.

Ramos también mencionó el tema de los presos políticos y las críticas sobre las violaciones de los derechos humanos, y señaló que la oposición acusa a Maduro de dictador, por lo que el presidente se incomodó, cerró el ipad del periodista y confiscó su material, tanto su cámara con la que llevaba a cabo la entrevista y los teléfonos celulares del equipo de producción.

Dos horas después Ramos y su equipo fueron liberados.

Asimismo, el presidente de la cadena televisiva, Univisión, Daniel Coronell, denunció que cinco periodistas, Jorge Ramos, María Martínez, Claudia Rnedón, Juan Carlos Guzmásn y Francisco Urreiztieta habían sido detenidos arbitrariamente, después de una entrevista que tuvieron con el mandatario.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar