Entre batallas y llamado a la reconciliación, comienzan campañas en Puebla

Desde el primer minuto de este domingo inició el periodo en que los candidatos a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, Enrique Cárdenas y Alberto jiménez Merino, podrán realizar actos de Campaña, el cual culminará el 29 de mayo, tres días ante de la elección extraordinaria del próximo 2 de junio.

Entre anuncios en redes sociales, ruedas de prensa y recorridos por algún punto del estado poblano, los aspirantes a Casa Puebla comenzaron la lucha por lograr convencer a los electores para que voten por ellos.

Es sus primeras exposiciones y declaraciones, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena, PT y Verde Ecologista), Luis Miguel Barbosa Huerta, convocó a construir la paz.

“Comencemos por reconciliarnos y construyamos juntos la transformación de Puebla”, expuso a través de un video en redes sociales.

Añadió que las y los poblanos tienen una vez más la oportunidad de reescribir la historia, “trabajemos unidos por la reconciliación y la paz que anhelamos”.

En tanto, Puebla tiene la oportunidad de iniciar un cambio con rumbo y responsabilidad en esta nueva elección, afirmó Alberto Jiménez Merino, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su arranque de campaña.

En los primeros minutos del domingo 31 de marzo y acompañado de la dirigencia estatal y simpatizantes de su partido, el aspirante a Casa Puebla de cara a la jornada electoral se asumió como “el candidato del pueblo”.

Destacó conocer las necesidades del estado después de haberlo recorrido en varias ocasiones como funcionario estatal y federal y aseguró que en los últimos años se ha preparado para gobernar la entidad.

A su vez, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato postulado por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Revolución Democrática (PRD) destacó que inicia la nueva Batalla de Puebla.

“Esta vez no será una batalla para defendernos de un agresor extranjero, será por la esperanza, por el futuro; por recuperar lo nuestro y para librar al estado de una clase política corrupta”, sentenció.

Cárdenas, quien en las pasadas elecciones buscó la candidatura por la vía independiente, y que en estas elecciones extraordinarias obtuvo el respaldo de esas fuerzas, ha mencionado que en este periodo no realizará actos multitudinarios y se centrará en hacer una estrategia de inclusión ciudadana.

Tags:

También te podría interesar