Sin acuerdos. A consulta presidencial las demandas de la CNTE

Sin acuerdos concluyó este jueves la séptima reunión entre las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes exigen que el presidente Andrés Manuel López Obrador resuelva sus exigencias.

Luego de seis horas de un cónclave en las oficinas de la Secretaría de Educación Públcia (SEP) en Donceles 100, los profesores disidentes informaron que presentaron los resolutivos de su Quinto Congreso Nacional celebrado el pasado fin de semana, donde exigen varias modificaciones a la minuta de la nueva Reforma Educativa.

En entrevista el maestro de Chiapas Pedro Gómez afirmó que la reunión fue encabezada por el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán quien recibió los planteamientos de la CNTE y él mismo pidió un receso hasta el miércoles para consultar sobre una posible respuesta.

Indicó que no les informaron de los detalles de la reunión el titular de la SEP y el presidente López Obrador. Lo que sí dejaron en claro es que continuarán con sus demandas y sostendrán los resolutivos de su Congreso Nacional debido a que es un máximo órgano de decisión.

Por su parte, Eloy López Hernández de la sección 22 coincidió en que las autoridades no realizaron ninguna propuesta y no dieron soluciones, solo se limitaron a recibir las peticiones de los maestros y pidieron un receso hasta el miércoles para realizar las consultas pertinentes.

Tags:

También te podría interesar