El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este sábado que existen regiones del país donde hay mucha inseguridad y violencia.
Esto luego de que el viernes tuvo un intercambio con el periodista de Univisión, Jorge Ramos, donde señaló que la violencia en el país está controlada o se está revirtiendo.
Hoy, durante un mitin para entregar los Programas para el Bienestar en Hopelchén, Campeche, el mandatario reconoció que hay regiones del país con altos índices de violencia e inseguridad.
“Hay regiones, como ésta, donde no hay tanta violencia, pero hay otras en el país donde hay mucha violencia y tenemos que atacarla de raíz, dándole a la gente oportunidades para que trabajen y produzcan. Se va a dar preferencia a los que tienen menos, porque no puede haber trato igual entre desiguales”, expresó.
Agregó que para erradicar estas problemáticas se están generando programas sociales enfocados a los jóvenes, como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con los que se espera evitar que “anden en las calles y se apeguen a las conductas antisociales”; así como programas enfocados al campo que generarán 20 empleos permanentes sólo en Campeche.
“Los etiquetaron como ninis, pero ahora no se va a abandonar a los jóvenes, (porque) ahora estamos pagando las consecuencias”, dijo.
“Por eso también vamos a apoyar mucho el campo, a los productores, lo que era el Procampo ya se convierte en Producción para el Bienestar, y les va llegar su apoyo a todos los que siembran, sean ejidatarios o pequeños propietarios”, agregó.