Si no hay acuerdo, se abrogará reforma mediante decreto presidencial: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que podría emitir un decreto para abrogar la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto si no se llega a un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al entregar los Programas para el Bienestar en Hopelchén, Campeche, López Obrador soltó:

“Hay grupos en el magisterio que no ven con buenos ojos esta propuesta. Nosotros vamos a seguir dialogando con todos, pero si se tardan mucho, y no hay ningún acuerdo, voy a sacar un decreto abrogando, quitando la mal llamada Reforma Educativa”, anunció el mandatario.

Recordó que en diciembre pasado presentó una iniciativa de reforma educativa con la cual se eliminaba la aprobada en 2013 y que la CNTE tachó de punitiva. La reforma de AMLO tenía como centro acabar con la venta de plazas, manejo de la nómina y abusos contra los maestros a través de evaluaciones punitivas.

Explicó que el decreto incluiría evaluaciones al magisterio pero de manera voluntarias: porque “no se trata de ofender a los maestros” y porque, “si de evaluaciones se trata, también habría que evaluar al presidente, los diputados, los senadores y los presidentes municipales”.

“Nada de evaluación, se supone que el que ya estudió en una normal y da clases ya está capacitado. Si va a haber formación o capacitación voluntaria que los maestros decidan por sí mismos”, destacó.

Insistió que la reforma que él propuso se terminará con la venta de plazas al no ser manejadas por los líderes sindicales; lo mismo sucedería con la nómina magisterial porque será manejada por la federación. Asimismo, apuntó que se dará un trato preferencial a los egresados de las normales del país para obtener las plazas.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Define AMLO delitos de expresidentes para su juicio político

El Presidente dela República, Andrés Manuel López Obrador definió los cargos bajo los cuales ...