El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se organizara la manifestación que se llevó a cabo el pasado domingo, y añadió que “ojalá se sigan manifestando con libertad” quienes no están a favor de su gobierno.
Durante la conferencia matutina del lunes, recordó que junto a sus colaboradores cuando eran oposición hicieron cientos de marchas, y les costó para quitar a los conservadores, “tardaron 36 años”, dijo.
“Nos costó tanto y padecimos represión, sería una incongruencia de parte nuestra que no se permitiera la libre manifestación de las ideas”, expresó al ser interrogado por la ‘La marcha del silencio’ que se llevó a cabo en varios estados del país.
López Obrador consideró que es lógico y natural que se manifiesten “los conservadores” ante el cambio, y que ahora son ellos, los que piden cuentas.
“En lo moral son muy hipócritas y en lo material son muy corruptos”, añadió.
Por otro lado, ante los anuncios de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de iniciar un paro de actividades y marchas a partir del 15 de mayo, bajo la misma lógica, indicó el Presidente que los maestros están en su derecho de manifestarse.