Olga Sánchez Cordero hace un llamado a reivindicación de la Constitución, “que la población no se sienta ajena a ella”

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante el evento del 104 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917 en Querétaro, hizo un llamado a la reivindicación de la carta magna para que los ciudadanos no la sientan lejana.

“Quiero enaltecer este día y siempre el legado del constituyente de 1917 pues nuestra ley suprema sigue representando la voluntad del pueblo de México, por eso vale la pena siempre conmemorar su promulgación (…) la Constitución es una realidad que debemos construir trabajando para que sus preceptos tengan impacto en la cotidianidad y nadie sienta ajena la Constitución”, agregó.

Dijo además que servidoras y servidores públicos es su deber honrar la encomienda del pueblo al dar la representación, así como reivindicar la esencia de la constitución materializando los principio de esta en la vida pública del país, garantizando los derechos de toda la población.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez señaló que la Constitución no es solamente un documento legal, sino un instrumento de” imaginación política”.

“La Constitución que juramos cumplir y hacer cumplir nos obliga a adoptar la democracia como forma de vida: es decir, a cooperar disintiendo. Nos mandata a promover la libertad y garantizar la igualdad, es decir, a sumar a todas y todos; a considerar todos los talentos; a utilizar todos los instrumentos, públicos, privados, sociales, para enfrentar y vencer esta adversidad”.

Tags:

También te podría interesar

Apertura de frontera con EU dependerá de como avance la vacunación en México: Marcelo Ebrard

Esta mañana desde Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard mencionó que ...