Apertura de frontera con EU dependerá de como avance la vacunación en México: Marcelo Ebrard

Esta mañana desde Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard mencionó que ha estado en comunicación con autoridades fronterizas de Estados Unidos para tratar el tema de la reapertura de la frontera norte que ha permanecido cerrada como medida para evitar la propagación de COVID-19.

Explicó que se planeará una reapertura de actividades dependiendo de como avance la vacunación en los estados fronterizos.

“No se prevé levantar todas las restricciones de un día a otro, de un mes a otro, no se ve eso pronto, lo que sí vamos a hacer es revisar las actividades en función de la evolución de la pandemia y de la vacunación del lado de México. Vamos a tratar de reducir l impacto económico lo más pronto posible”, detalló.

En días anteriores el gobierno de México informó sobre la restricción en las fronteras para viajes no esenciales que se llevarían a cabo a partir del pasado 19 de marzo hasta el 21 de abril.

Por su parte, Estados Unidos también amplió hasta el 21 de abril el cierre de sus fronteras con México y Canadá para viajes no esenciales para evitar contagios de Covid-19. El Departamento de Seguridad Nacional aclaró que continuarán los continuos flujos de comercio y de actividades esenciales.

La extensión de 30 días es la segunda anunciada bajo la presidencia de Joe Biden y se produce cuando los legisladores estadounidenses de los estados fronterizos del norte han instado a levantar las restricciones de casi un año para abordar la pandemia de Covid-19.

Tags:

También te podría interesar

Bajan las cifras de homicidios dolosos a nivel federal en arranque del 2020

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), ...