La firma del T-MEC, los aranceles, y migración son los frentes con los que Presidente López Obrador reiteró que están trabajando con Estados Unidos para mantener las relaciones bilaterales.
“Tenemos muy buenos negociadores. No vamos a pelearnos. Vamos a mantener una política de respeto y amistad”, agregó durante la conferencia mañanera del jueves.
Desde Palacio Nacional, aseguró que están defendiendo el tratado comercial, para que no haya limitaciones a los productos de México que se exportan a Estados Unidos. Y que para estos temas complejos confía en las negociaciones que está encabezando Jesús Seade,
subsecretario para América del Norte.
También comentó que es permanente en la comunicación con el de Gobierno Estados Unidos, y que ha estado presente el canciller, Marcelo Ebrard, quien lo mantiene informado sobre sus encuentros con funcionarios de gobierno del vecino país del norte.
Y es que el tema de los aranceles puede ser utilizada como una estrategia política para impulsar al presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020, como han coincidido expertos y miembros de la iniciativa privada, teniendo en cuenta lo ocurrido con el reciente gravamen a los jitomates.
“Estamos actuando con mucho cuidado con mucha prudencia hay circunstancias especiales ya he hablado de eso, de que hay elecciones en Estados Unidos, son factores que deben tomarse en cuenta para entender muchas cosas”, señaló el el mandatario federal.
Por lo anterior, dijo que el Gobierno de México debe actuar con mucha prudencia, y que lo están. haciendo para conseguir que haya un acuerdo de cooperación para el desarrollo.