PAN impugnará elección de Ackerman en comité del INE

El PAN impugnará el nombramiento de John Ackerman en el Comité Técnico de Evaluación que conformará las quintetas de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Ante esto, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) informó que impugnará dicha decisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de un comunicado, el PAN informó que la impugnación será presentada entre el lunes y el martes de la próxima semana, ya que la designación incumple con los requisitos establecidos en el Artículo 41 de nuestra Constitución, indicaron.

El coordinador jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, expuso que Ackerman no cumple con los elementos de imparcialidad y certeza, dado que está casado con la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval. 

En ese sentido, el presidente del PAN, Marko Cortés, declaró la semana pasada: “Proponer a Ackerman como miembro del Comité Técnico Evaluador que formará las quintetas para el INE, es un atentado para la democracia. Acción Nacional espera que la propia Junta de Coordinación Política impugne esta propuesta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

También te podría interesar

OMS alerta sobre posible pandemia por coronavirus 

“Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia”, dijo el ...

Celebra AMLO el 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

En compañía del secretario de Marina, Rafael Ojeda; Alfredo del Mazo, gobernador del Estado ...