Celebra AMLO el 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

 

En compañía del secretario de Marina, Rafael Ojeda; Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México; Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa; Omar Fayad, gobernador de  Hidalgo; Francisco Rodríguez, gobernador de Querétaro; y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este lunes el 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, a cuyos efectivos agradeció su trabajo en favor de la cuarta transformación.

Antes de su participación, AMLO realizó la entrega de reconocimientos e insignias al personal de la Fuerza Aérea Mexicana. “Muchas felicidades a todas y a todos. Vamos a seguir trabajando de la mano con las Fuerzas Armadas. Nos están ayudando en la transformación de la vida pública del país. Y que viva la fuerza aérea mexicana”, expresó.

Asimismo, durante su discurso, agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas para llevar a cabo una transformación en la vida pública del país. Destacó la importancia de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas y Ávila Camacho en la conformación de las Fuerzas Aéreas. Recordó, además, la participación del escuadrón 201, cuando Cárdenas era Secretario de Seguridad , y agradeció la presencia de dos de los diez miembros de dicho grupo militar.

“Muchas gracias a todas y todos ustedes, que pertenecen a esta institución, un pilar del Estado Mexicano. Las fuerzas armadas se han caracterizado, distinguido, por apoyar a la población civil en momentos difíciles. También ahora se logró algo histórico, que se reformara la Constitución para permitir que las Fuerzas Armadas participen en labores de seguridad pública, esto es de gran apoyo”, comentó.

Entre otros avances, celebró la conformación de la Guardia Nacional y la aprobación y actual construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, lo que permite un ahorro de cien mil millones de pesos e incluirá tres pistas militares que se inaugurarán en marzo de 2022.

También abordó los logros sociales, como la dispersión de la pobreza a través de programas sociales, situación en la que apoyan las Fuerzas Armadas encabezadas por Luis Crescencio Sandoval. 

“Estoy seguro de que el soldado es pueblo uniformado, esta es una institución importantísima para el estado mexicano”, declaró.

“Quienes conformamos la Fuerza Aérea seguiremos respaldando a su gobierno con lealtad e institucionalidad, con el corazón de cada hombre y mujer que la integran”, agregó.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea,  Manuel de Jesús Hernández González, recordó la historia de esta corporación y los procesos históricos que derivaron en que, con Manuel Ávila Camacho, se le nombrara por primera vez Fuera Armada Mexicana. 

En ese sentido, destacó que la Fuerza Aérea cumple con los programas prioritarios de la actual administración, como el transporte de libros de textos, el monitoreo de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la localización de plantíos de estupefacientes, así como la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, que tiene como fin incrementar y optimizar el flujo de operaciones aéreas.

 

“En cumplimiento a los acuerdos internacionales, el personal de la Fuerza Armada ha sido desplegado en operaciones de paz, en estricto apego a la política exterior”, dijo. 

“Quienes conformamos la Fuerza Aérea seguiremos respaldando a su gobierno con lealtad e institucionalidad, con el corazón de cada hombre y mujer que la integran”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

Alcalde de Morena es detenido por posesión de armas de fuego

Arturo García Velázquez, alcalde de San Felipe de Díaz, en Oaxaca, fue detenido por ...

Alta demanda de trasplantes de órganos, vinculada con prevalencia de diabetes

La donación de órganos en nuestro país registra tasas extremadamente bajas en comparación con ...